EL CAMBIO A LA COSMÉTICA SALUDABLE
DETOX
El primer paso para el cambio es ser consciente que en la mayoría de los casos nuestro cabello y cuero cabelludo está cubierto por siliconas, necesitamos pasar por una fase de desintoxicación. Es prioritario no volver a utilizar cosméticos con este tipo de componentes, si no siempre nos encontraremos en
la primera fase y no obtendremos resultados visibles. Es necesario también que otros productos que utilicemos como sérum, cremas o productos de styling estén libres de este tipo de siliconas.
1 FASE: Al eliminar las siliconas que recubren la fibra capilar notaremos un cabello áspero y en muchas ocasiones deshidratado y con frizz, este es el estado real y actual de nuestro cabello al no aportarle las siliconas de las que dependía. La limpieza de los poros del cuero cabelludo, empezara a regular la correcta función de la glándula sebácea y bulbo piloso. Al eliminar los
sulfatos se empezara a generar una grasa natural que protegerá la piel y cabello, mejorando y evitando irritaciones, rojeces, alergias y protegiéndolo de agresiones externas polución, cambios de temperatura bruscos.
2 FASE: Transcurridas dos a tres semanas utilizando cosmética orgánica y no aportando siliconas y sulfatos a tu cabello, notaras una melena más sana, con mucho mas brillo, mas manejable y un claro efecto del cabello más suelto, ligero, esponjoso al no estar apelmazado debido a las siliconas.
Son los primeros beneficios de la cosmética orgánica.
3 FASE: Al cabo de varios meses, tu cabello habrá recuperado todo su mecanismo original. Podrás disfrutar de una melena viva con un aspecto natural, sano, mas fuerte y con un extra de brillo. El cabello coloreado mantendrá más su pigmentación y el cabello se mantendrá mucho más tiempo limpio.